miércoles, 11 de septiembre de 2013

SALMÓN MARINADO

SALMÓN MARINADO


Este salmón pesaba casi 6 kg.


INGREDIENTES:

Un Salmón cortado en dos lomos 
Sal y azúcar a partes iguales
Eneldo
Aceite de oliva






                              ELABORACIÓN:

De un salmón sacamos dos lomos. 
Quitamos las espinitas que se nos hayan quedado con unas pinzas.

No le quitaremos la piel.

Preparamos la marinada con de sal, azúcar y eneldo.

El lomo que hemos preparado y limpiado lo introducimos en esta marinada.

Es conveniente que la mezcla de la marinada cubra por debajo, haciéndole una cama, encima colocamos la pieza y encima una capa abundante, que quede bien cubierto.

El tiempo de maceración dependerá del gusto de cada uno. Se puede ir vigilando y sacarlo a los dos, tres días o hasta una semana si gusta bien curado.



El salmón en maceración.
(la sal y el azúcar se hace liquido cuando pasa un día)




Aquí el salmón está curado, a punto de sacarlo




Cuando el salmón alcance la curación deseada lo sacamos de maceración, cortamos filetes de los lomos y lo introducimos en el aceite de oliva.
Podemos hacer para varias veces, lo metemos en el frigo listo para cuando queramos.





PROPIEDADES NUTRITIVAS

El salmón es un pescado azul que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne. La grasa es rica en omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. Por este motivo, se recomienda el consumo habitual de salmón en caso de trastornos cardiovasculares. El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados.
Tiene vitaminas pertenecientes al grupo B como la B2, B3, B6 y B9 y B12. y algunas vitaminas liposolubles como la A y la D. La A contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo. Además, favorece la resistencia frente a las infecciones, es necesaria para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna. También interviene en el crecimiento óseo, en la producción de enzimas en el hígado y de hormonas sexuales y suprarrenales. La vitamina D regula los niveles de calcio en la sangre y favorece la absorción y fijación de este mineral en los huesos.

Es fuente de magnesio y yodo, y su contenido medio de hierro es inferior al de la mayoría de los pescados. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos. También forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. El yodo es indispensable para el buen funcionamiento del tiroides , así como para el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario