lunes, 2 de julio de 2012

PIZZA DE VERDURAS CON ATÚN

Ingredientes para la masa:

  Harina 400 grs.
Agua 200 ml.
  1 cuadrito de levadura de panadero.

Ingredientes del relleno:
Cebolla
 Pimiento rojo
 Pimiento verde
Calabacín
Berenjena
Atún
 Aceitunas
 Queso rayado
 Maíz.
Orégano





Elaboración:

Mezclamos la harina con el agua templada y la levadura, amasamos muy bien hasta que quede hecha la bola, y dejamos reposar envuelto en un trapito de cocina en un lugar que este templado hasta que doble el volumen.





Mientras que fermenta la masa podemos hacer el refrito de los ingredientes del relleno. Cortamos todos en láminas o a cuadritos según gusto y sofreímos primero la cebolla, después los pimientos, el calabacín, la berenjena y el maíz.






Después se vuelve a amasar y la estiramos con la forma que más nos guste para la ocasión, cuadrada, redonda, individual; la rellenamos de todos los ingredientes del refrito más el atún, las aceitunas, orégano incluido la capa última de queso. 






Precalentamos el horno unos diez minutos, y metemos la pizza a 220º unos 15 o 20 minutos, todo dependerá del grosor que le hayamos puesto a la masa. 






Comentarios y consejillos:
Aunque esta receta no son de las familiares, si están basadas en las enseñanzas, sobre todo de mi abuela que era la que le salían mejor todas las masas y los refritos. 


Mi consejo es que no hay que dejar de vigilar el horno nunca, porque ni todos los hornos son iguales ni las harinas.
La harina la podemos utilizar corriente, también la hay ya preparada para pizza o de fuerza, sólo hay que probar cual nos gusta y nos va bien a cada uno, no creo que haya que buscar una determinada harina y difícil de encontrar para que nos rica y nutritiva. Adaptar los ingredientes a la región donde vivamos y tratar de hacer los más rico y nutritivo posible, como he dicho antes.


HIGADITOS DE POLLO AL JEREZ






Higaditos de pollo al jerez

Ingredientes:
·      Higaditos de pollo
·      Vino de jerez o ( Brandy y vino blanco)
·      ajos abundantes
·      sal o cubitos de caldo de carne
·      aceite de oliva

Elaboración:
Se calienta el aceite y se refríen los ajos cortados muy pequeños, antes que se doren demasiado se le agregan los higaditos, previamente cortados a trocitos pequeños. Agregamos la sal o los cubitos de caldo.
Se refríen bien hasta que queden doraditos, se agrega el vino de jerez o (un chorrito de brandy y otro de vino blanco). Esperamos a que se evapore el alcohol y listo.
También este plato se puede hacer conservas, dejando un poco de más jugo, más caldosito, agregando algún caldito de ave que tengamos reservado o en conserva.

El hígado no tiene demasiados seguidores, espero que con esta sencilla receta, os guste un poco más. Insisto en lo de dorarlos así quedará menos pastoso.
La calidad de los productos es vital, si echamos un vino o brandy mediocre quedará menos gustoso que si utilizamos productos de una calidad aceptable. Con el aceite pasará lo mismo.
Los utensilios también cuentan en resultado y en la elaboración  a mi me gusta utilizar siempre sartenes u cacerolas de las que no se pegan los alimentos. Hoy en día hay de muchas clases. Permiten utilizar menos cantidad de aceite.

Los utensilios de madera (cucharas, espátulas  volteadores, etc...) también son útiles y necesarios porque no se arañan las ollas o sartenes y no dan mal sabor. 




PEQUEÑO RESUMEN DE LOS BENEFICIOS DEL HÍGADO DE POLLO.

El hígado de pollo es bueno para nuestra sangre.
El hígado de pollo nos ayuda en la construcción de los glóbulos rojos, ya que tiene un alto contenido en vitamina B12.
El hígado de pollo es bueno para la piel.
El hígado de pollo ecológico tiene un alto contenido en riboflavina o vitamina B2. Esta vitamina ayuda a producir y reparar los tejidos del cuerpo, principalmente de la piel.
El hígado de pollo para el colesterol, la hemoglobina y tus glándulas suprarrenales.
El ácido pantoténico, también conocido como vitamina B5, es una parte de la coenzima A o CoA y está presente en el hígado de pollo. La CoA ayuda a nuestro cuerpo en la generación de energía y en la síntesis de las hormonas esteroides y el colesterol.
Hígado de pollo para la glándula Tiroides.
Los alimentos ricos en selenio, como el hígado de pollo, ayudan a la glándula tiroides a mantenerse saludable mediante el apoyo de yodo en tu cuerpo.

   Si queréis más información, aquí tenéis una de las paginas que la contienen:  







ESPINACAS ESPARRAGADAS



RECETA PENDIENTE

JUDIAS VERDES ESPARRAGADAS


RECETA PENDIENTE
































SALMÓN CON SALSA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO








ROSCÓN DE REYES





·       Ingredientes:
500 grs. De harina
100 grs. de mantequilla
100 grs. de azúcar
2 huevos
Ralladura de naranja
200 mililitros
20 grs. de levadura de panadería
1 cucharada de agua de azahar
1 pizca de sal
Fruta escarchada
Azúcar glas y almendras
Elaboración:
A la harina le incorporamos la mantequilla blandita casi derretida y amasamos (lo podemos hacer a mano o con un robot, después vamos incorporando todos los ingredientes, el azúcar, amasamos, los huevos y amasamos, levadura disuelta en la leche templada, amasamos otra vez e incorporamos el agua de azahar,la ralladura de naranja y la pizca de sal, amasamos y dejamos reposar para que fermente un poco, bien tapado en u  lugar templado.
Después formamos la figura del roscón adornamos con la fruta escarchada, las almendras picadas y el azúcar glas, esperamos que duplique el tamaño y lo metemos en el horno precalentado. En mi horno se me ha hecho en menos de media hora porque es de ventilador, lo puse a temperatura max. y después lo fui observando y bajando hasta 180º.

TARTA DE LIMÓN


RECETA PENDIENTE


ROLLO DE CARNE PICADA RELLENO



receta pendiente