martes, 7 de enero de 2014


TARTA GUADALUPE


Ingredientes:
§ 150 grs. de harina de repostería
§ 150 grs. de azúcar para el bizcocho
§ 75 grs. de azúcar para hacer “azúcar quemado o caramelizado”
§ 3 huevos
§ 1 sobre de levadura
§ Piña en almíbar
§ 100 ml. de ron
§ 100 ml. del caldito de la piña
§ Fruta escarchada para adornar

Elaboración:
Como primer paso vamos a hacer el azúcar quemada,
pondremos un cacito en el fuego con el azúcar y una cucharita de agua para que no salga muy oscuro y quemado, que le aporte un sabor de caramelo a la tarta no de demasiado quemada el azúcar.

 Una vez conseguida este punto al azúcar se vierte en el fondo del molde, y antes de que se haga caramelo duro se ponen las rodajas de piña en almíbar. Se aparta este molde y pasamos al segundo paso.

Hacemos la masa para el bizcocho, batimos los huevos y el azúcar, muy bien batido si tenemos alguna varilla eléctrica entrará más aire en la masa y quedará más esponjoso. Después le agregamos la harina con la levadura previamente mezclada, poco a poco, no de golpe, cuando esté bien incorporada a los huevos se añade el ron y el zumito de la piña, se sigue batiendo un rato hasta que se ponga bastante espumoso. 


Se vierte encima del molde que hemos preparado antes con las ruedas de piña y el azúcar caramelizado.



Con el horno precalentado al máximo introducimos la masa ya preparada con todos los ingredientes.
La temperatura depende de los hornos, como siempre digo todos los hornos no son iguales, el mío es de aire, y yo hago lo siguiente: Meto la tarta en el horno ya precalentado al máximo y lo tengo así de alto durante 7 u 8 minutos, o cuando lo veo que ha subido un poco, luego lo bajo unos 50º, y lo mantengo unos 20 minutos aproximadamente, pero no fiarse mucho de estos minutos, vosotros vigilar y vigilar ese es mi consejo con la repostería, ya que hay diferentes hornos, moldes, que el pastel sea más alto o ancho, etc.…









1 comentario:

  1. Que buena pinta tiene...además te quedó hasta bonito, eres una artista cocinera 😃💖

    ResponderEliminar